La Historia de la Iglesia Cristiana Emanuel
Trabajo de Equipo
Como siempre

La historia de la Iglesia Cristiana Emanuel ejemplifica como Dios tiene un camino preparado sin importar lo que nosotros tengamos planeado. Lea la reseña contada por nuestro pastor, hno. Fidel José:

En Enero de 1991 se dió comienzo a la sección en español estando en South Memorial Christian Church usando un edificio chico nos reunimos ese primer Domingo solo 7 personas, y al transcurrir el tiempo se fueron añadiendo mas. Para ese tiempo ya tenía un grupo en la calle leal de personas y mi familia éramos 13 en total. Entro el año 1992-1993 y el grupo de la calle leal decidió moverse y juntándose al grupito en South Memorial Christian Church, así dio principio el Señor Jesús su iglesia que ahora es Iglesia Cristiana Emanuel

Jóvenes, mujeres y
hombres participaron
En 1998 que se llevo a cabo la compra y en mayo 20 del 1999 nos cambiamos a dos edificios en Flores, el número de participantes fue de 50 en aquel momento, y continuaron sus servicios en forma combinada con el grupo de habla inglesa.

En el año 2006, el primer domingo de agosto, propuse que se añadiera un anciano y dos a tres diáconos. El número en la congregación continuaba creciendo, fué por eso que para poder servir apropiadamente a los hermanos congregados, se propuso como anciano al hermano Cristino Alvarez, y fue aprobado por la sección en español unánimemente.

En el edificio
2736 W. Southcross

El primer domingo del mes de Abril del 2007 recibí una carta en la cual se daba un ultimátum, que a partir del primer domingo de mayo, sería una congregación solamente en ingles. Así que pregunté de uno por uno cual era su decisión, la respuesta fue ¡vámonos!.

Los hermanos que estaban en el parte de español se dieron cuenta que sería mejor continuar en el idioma en el que habían conocido a Cristo, facilitando la comprensión del mensaje, y el idioma facilitaba esa relación con Dios, decidieron hacer una junta para poder decidir el destino del grupo, esta fue el primer Jueves de Abril a las 7 de la noche y fue cuando deliberaron que se formaría una nueva iglesia. En ese momento se formo la primera mesa directiva. Y se hablaron de varios nombres que se propuso a votación en el segundo domingo de abril estando en South Memorial Christian Church

Dios tiene un camino
Para Emanuel y usted
Una vez que decidimos separarnos y continuar como iglesia en español, el hermano Cristino Alvarez ofreció un edificio que era utilizado para su negocio en la calle Southcross, el decidió compartirlo y fue cuando varios hermanos empezaron a adaptar el lugar como un santuario para Dios nuestro Señor, desde entonces nos congregamos en ese lugar.

El segundo domingo de abril, fue escogido el nombre de Emanuel, y no se quiso dar una área de referencia, como Sur, o la calle, porque Cristo está en todas partes.

En 2008 se decidió por la iglesia comprar el edificio.

El 2012 el hno. Fidel y el hno. Tony son los predicadores de nuestra iglesia.