Propósito de este sitio

¿Cuál es el propósito de este sitio?

(Hechos 2:42 se podría considerar una declaración de los propósitos para el sitio de una iglesia: "Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración." De acuerdo a este versículo, los fines y actividades de la iglesia debe ser

1) la enseñanza de la doctrina bíblica,
    2) proporcionar un lugar de comunión para los creyentes,
    3) motivar en la observación de la Cena del Señor, y
    4) orar.

La iglesia es enseñar doctrina bíblica por lo que puede estar basada en nuestra fe. Efesios 4:14 nos dice, "Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.". El sitio del internet de una iglesia debe ser un lugar de comunión, cuando no estamos en la iglesia, los cristianos pueden ser fieles, leales los unos a los otros y un honor entre sí (Romanos 12:10), instruyéndose uno a otro (Romanos 15:14), ser amables y compasivos los unos a los otros (Efesios 4:32), animandose entre sí (1 Tesalonicenses 5:11), y lo más importante, el amor entre sí (1 Juan 3:11), ¿Se puede hacer esto en el internet?, Si.

La iglesia debe ser un lugar donde los creyentes pueden observar la Cena del Señor, esto requiere de una acción en persona, en hermandad, por lo que este lugar promueve que visite nuestra iglesia o una iglesia que ame a Cristo, la Biblia, recordando la muerte de Cristo y la sangre derramada en nuestro nombre (1 Corintios 11:23-26). El concepto de "pan" (Hechos 2:42) también lleva a la idea de que las comidas juntos, que solo se puede hacer en una Iglesia.

Otro de los fines del sitio de una iglesia de acuerdo a Hechos 2:42 es la oración. Es por lo que este sitio se promueve la oración, enseñanza de la oración, la oración y su práctica. Filipenses 4:6-7 nos anima: "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús".

Otra comisión a este sitio de la iglesia es proclamar el evangelio de salvación a través de Jesucristo (Mateo 28:18-20), (Hechos 1:8). La iglesia está llamada a ser fieles en compartir el evangelio a través de las palabras y los hechos. La iglesia es ser un "faro" en la comunidad, apuntando hacia la gente de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. La iglesia es para promover el evangelio y preparar a sus miembros a proclamar el evangelio (1 Pedro 3:15).

Algunos efectos de la iglesia se dan en Santiago 1:27: " La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo." En la iglesia es todo acerca de actividad por Dios, como la de un ministerio a los necesitados. Esto incluye no sólo compartir el evangelio, sino también por las necesidades físicas (alimentación, vestido, vivienda), según sea necesario y apropiado. La iglesia es también para equipar a los creyentes en Cristo con las herramientas que necesitan para superar el pecado y permanecer, por la gracia de Dios, libres de la contaminación del mundo. Esto se hace por la enseñanza bíblica, actividad cristiana afuera de la iglesia, y la hermandad cristiana.

Entonces, ¿Cuál es el propósito del sitio de nuestra iglesia? Pablo dio un excelente ejemplo para los creyentes de Corinto. La iglesia para Dios, son las manos, la boca y los pies en este mundo –el cuerpo de Cristo– (1 Corintios 12:12-27).

Vamos a estar haciendo las cosas que Cristo haría si estuviera físicamente aquí en la tierra. La iglesia es "Cristiana", "Como Cristo," y "Siguiendo a Cristo".