¿Porqué Devocionales Son Importantes?

Qué difícil es levantarse en la mañana, especialmente cuando tienes que tener tu devocional, y hacer tiempo para Dios.
Visite nuestra página de
devocionales diarios.

Cuando suena la alarma, la cama se vuelve más suave, se ve tan lejos el cuarto donde tienes tu devocional, le pongo 5 minutos más al reloj y al fin lo dejo para la hora del almuerzo, después de todo Cristo esta siempre conmigo, ¿Está?. En el trabajo, una u otra cosa y el típico: "imposible", o "tengo mucha hambre" y claro, me pongo a platicar, me digo a mi mismo, "mejor cuando regrese del trabajo".

Cuando llego a la casa, hay "muchas cosas que terminar" y vemos la lista de tareas, mmm... que aunque no las hacemos, las tenemos presentes y es cuando decidimos dejarlo para "después" y como no voy a jugar con mis hijas, es parte de ser un "buen cristiano"... lo dejo para antes de dormir... y pues la compu, mmm... trabajo que no terminado... tenemos que leer la Biblia en familia! y de 7 días, voy de menos a menos y termino si bien me va una vez al mes.

Debemos de analizar que nuestra vida espiritual es primero, es como hacer ejercicio, lo dejas un día y va a ser mucho más difícil regresar, ahora sin trabajo, es un círculo diferente, pero siempre existe algo que hacer, preparar algo para alguna actividad, entrenar para una entrevista... nunca se acaba.

Poco a poco nos retiramos, y si bien tener actividades en la iglesia son buenas porque nos hacen crecer en otra forma, no se pueden substituir por un devocional, tiempo con el Señor.

"De mañana me presentaré,
delante de ti, y esperaré".
Salmo 5:3
devocionales diarios.

El rey David conocía la importancia del diario tiempo con Dios, y lo hizo una prioridad en su vida. En el Salmo 5:3, David dice: "Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba"

¿Por qué como cristianos cuyas vidas dependemos de esa relación con nuestro Creador, podemos ser tan descuidados cuando se trata de dedicarle tiempo diario a El?

Es una prioridad. Cuando nos retiramos, vamos perdiendo poco a poco ese espíritu de gracia que nos hace fuerte en situaciones difíciles, nos refresca como rocío de mañana.

Nuestra vida es conocer a Dios, y eso nos permitirá seguir los pasos que El nos enseño, de hecho, Jesucristo tenía una vida devocional completa, constante, profunda. Marcos 1:35.

Leer las escrituras en forma personal da un toque diferente a nuestra vida, nos permite meditar, crecer y transformarnos en lo que El busca de nosotros. Además, podemos tener una oración, que forma una comunicación y podemos escucharle de sus planes para nosotros. Porque la oración envuelve también escuchar.

Conclusión, ponga un tiempo para su devocional, existen muchas formas como hacer un devocional, desde cantar coros o himnos, o meditación hasta confesion de nuestros errores y pecados, después de todo reconocer que somos imperfectos es esencial en nuestro caminar y más en nuestras oraciones.

"Levantándose muy de
mañana un lugar desierto,
y allí oraba"
Lucas 4:42-44 RV60
devocionales diarios.

Ponemos en el sitio un pequeño fragmento, incluye un par de pensamientos para meditar, y una oración, usted puede cambiar todo, pero hay que tener nuestros devocionales consistentemente, además sabiendo que usted tiene un compañero en la iglesia que también lo está haciendo con usted... claro, usted puede extender ese devocional.

Creo que en la mañana es más oportuno, podemos tener más atención, mejor concentración, hacerlo un hábito y no deje que Satán lo trate de convencer de que no es importante... cuando uno se separa de la presencia de Dios es con pequeños pasos, y cuando volteamos estamos muy, muy lejos.

Regresar a Devocionales