¿Cómo Ayuda la oración, existe base científica?

No me sorprende la investigación muestra un impacto sobre las personas que están orando. Pero los estudios también muestran un impacto en las personas que oraron por alguien. Oraciones no sólo en nosotros inician una conversación con el poder eterno, pero también es interiorizado, y nos permite ser mejores personas.

Entre 1965 y 2006, alrededor de 75 investigadores que trabajan en pequeños equipos de dieciocho artículos de investigación publicados en el idioma Inglés literatura médica la presentación de informes sobre estudios de la oración intercesora, los resultados son diversos.

Pero estudios por primera vez cobraron amplia atención de los medios en los Estados Unidos en 1988 cuando el Dr. Robert Byrd publicó un artículo, "Efectos Terapéuticos Positivos De La Oración Intercesora en una Unidad Coronaria de Población", en the Southern Medical Journal.

El estudio incluyó a 393 personas ingresadas a la unidad de cuidados cardiacos en el Hospital General de San Francisco, la mitad de los cuales se oró por los cristianos que estaban activos en las iglesias locales. Cada uno se le dio el intercesor pacientes asignados los nombres, diagnósticos, y las condiciones generales, y pidió rezar por "la rápida recuperación" y para "la prevención de complicaciones y muerte." Después de analizar los datos recogidos, Byrd llegó a la conclusión de que "la oración intercesora para el judeo -Dios cristiano tiene un efecto terapéutico en pacientes ingresados a la CCU [unidad de cuidados cardiacos]. "

Pero el último estudio reportado en The American Heart Journal tuvo resultados mixtos. Pero los investigadores de ambas partes del tema, así como aquellos que creen en la oración, por ejemplo dan crédito a los aspectos positivos y mencionan resultados de otros estudios, que finalmente no cambien muchas mentes de un lado (los que creen) al otro lado (los que no creen que la oración trabaje).

"Una conclusión de todo esto es que el papel de la oración debe ser estudiado más", dijo el Dr. Charles Bethea, cardiólogo en Integris Baptist Medical Center en Oklahoma City y un co-autor del estudio.

"Una persona de fe diría que este estudio es interesante", dijo el Sr. Barth, "pero hemos estado orando mucho tiempo y hemos visto el trabajo dedicado a la oración, sabemos que funciona, y la investigación sobre la oración y la espiritualidad apenas comienza ".

"No creo que se modifiquen mis creencias de una manera u otra", dijo Trish Lankowski, que comenzó en una sala de curación de la Iglesia Emmanuel en Silver Spring. "Creo en el poder de la oración de todo corazón. Sé que las obras".

Otros estudios sobre el efecto positivo de la Religión de la Salud:

1. American Journal of Public Health. 1997.
Informes de estudios de los resultados de 28 años un estudio de seguimiento de 5.000 adultos involucrados en el laboratorio de Berkeley Humanos Población régimen. De mortalidad para las personas que asisten a servicios religiosos una vez a la semana o más a menudo casi el 25% inferior al de personas que asisten a servicios religiosos con menos frecuencia; para las mujeres, la tasa de mortalidad fue reducir en un 35%.

2. International Journal of Psychiatry in Medicine. 1998.
La relación entre las actividades religiosas y de la presión arterial se examinó en un estudio prospectivo de 6 años de 4.000 adultos mayores. Entre los sujetos que asistieron a servicios religiosos una vez a la semana o más, y oró una vez al día o más, el riesgo de hipertensión arterial diastólica fue 40% menor que entre aquellos que asistieron a los servicios y rezado sólo de vez en cuando.

3. International Journal of Psychiatry in Medicine. 1997.
Los resultados sugieren que las personas que asisten a la iglesia a menudo tienen sistemas inmunológicos más fuertes que menos frecuentes asistentes, y pueden ayudar a explicar por qué tanto mejor mental y mejor salud física son características frecuentes de la iglesia asistentes

4. American Journal of Psychiatry. 1998.
Encontró que los pacientes deprimidos que había una fuerte fe religiosa intrínseca recuperado más del 70% más rápido de la depresión que aquellos con menos fuerza de la fe.

5. American Journal of Public Health. 1998.
En 5 años de estudio de 1.931 residentes mayores del Condado de Marin, California, las personas que asistieron a servicios religiosos fueron 36% menos probabilidades de morir durante el periodo de seguimiento.

6. American Journal of Psychiatry. 1990.
Informó de que entre 33 anciana hospitalizada con fractura de cadera, una mayor religiosidad se asoció con menos depresión y ya poca distancia en el momento del alta hospitalaria.

Enlaces útiles: