Series Especiales

Ezequiel

Profeta Ezequiel
Capilla Sixtina Vaticano

Ezequiel era un sacerdote judío que vivió en el exilio en Babilonia después de la toma de Jerusalén y Judá por Babilonia, alrededor de 580-600 AC. Al igual que otros profetas, Ezequiel dice que Dios está muy consternado por la adoración de ídolos y "dioses" y en "falsos profetas" y los hipócritas (por ejemplo, Ezequiel 7:3, 14:10). Por lo tanto, Ezequiel estaba diciendo que "... Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; …éste es justo; éste vivirá..." (Ezequiel 18:5-9). Y, Ezequiel, hablando en nombre de Dios, dijo: " Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina." (Ezequiel 18:30, y, de manera similar en 33:20).

Las Profesías de Ezequiel
Tienen gran enseñanza

Ezequiel se le dijo para advertir a la gente, de modo que si la gente luego no se arrepintieron, Ezequiel no se haría responsable. (Ezequiel 33:9). El punto de vista de Dios como Pastor de la oveja perdida que buscan llevar a casa y se presenta de nuevo (Ezequiel 34:11-16). Ezequiel enseñó la sensación de un "corazón nuevo" y "nuevo espíritu" que se dará a las personas que serán limpiados de sus pecados (Ezequiel 36:26) y del regreso del pueblo de Dios a Israel (Ezequiel 36:28; 35), donde Dios dijo: "usted será mi pueblo, y yo seré vuestro Dios."

Ezequiel

Como Isaías y Jeremías, Ezequiel advirtió de los "últimos días" - el futuro de todo su tiempo (o incluso, posiblemente, aún por venir ahora): " ... Para el día del Señor está cerca - un día de nublado, un tiempo de castigo para las naciones. " (Ezequiel 30:2-3).

Ezequiel implica que Gog (en representación de todas las fuerzas del mal) de la tierra de Magog, habrá terminado "en los últimos años de la historia".

Acompáñenos en este viaje histórico en el cual el Profeta Ezequiel advierte a los de su tiempo, y que se aplica hoy en día a regresar a El antes de que sea demasiado tarde.