Pagina Principal o de Inicio Acerca de la Iglesia Cristiana Emanuel




Buscar en Detalle
Acerca de Iglesia Cristiana Emanuel Nuevo a la Iglesia Emanuel? Conectese con Dios y hermanos Programs & Services 05000000 Online Resources
Seleccione en este directorio:

Language:

Pulse en la imagen - Click the image

Piénsalo… Compartiendo Su Testimonio

Por Chuck Swindoll, traducido por Sergio Rivas

¿Comparta su fe y disfrute de bendición - Emillia-Kallock drawing
Compartir nuestra fe,
nos hace entender, y
nos alivia el corazón.
Una vez-honrado y eficaz método de evangelización es la entrega de su testimonio personal. El escéptico puede negar su doctrina, atacar la iglesia, pero, honestamente, no pueden ignorar el hecho de que su vida ha cambiado. Es posible que ponga mucha atención a la presentación de un predicador y los escritos de un evangelista, pero de alguna manera es atraído por la historia de interés humano de cómo –Juan X– encontró la paz interior. Créame, los pasos que condujeron a su conversión y las consecuencias posteriores son mucho más atractivas y adecuadas a una persona pérdida en el mundo, que la exposición de Juan 3 o romanos 5 por un exitoso pastor. Si no han descubierto el valor de decirles a otros cómo Dios ha transformado su vida, a usted ha omitido un eslabón vital en la cadena de su bendición.

¿Sabe que Dios cuenta con su ayuda?
El tercer viaje de
Pablo Evangelizando
con FUERZA
 
En seis ocasiones entre el viaje misionero de Pablo y tercero de su viaje a Roma, Pablo se presentó ante diferentes audiencias y presentó a Cristo (Hechos 22-26). Seis veces se quedó solo. Seis veces se dirigió a los incrédulos, muchos de ellos hostiles y groseros. ¿Conoce usted el método utilizado por Pablo en cada de esas ocasiones? Su testimonio personal. Cada vez que hablaba, simplemente compartía cómo su vida había cambiado por la presencia de Cristo y la acción de Su poder en su alma. Ni una sola vez discutió o debatía con ellos.

Puede ser dificil al principio
Compartir
es exitante
Ni una sola vez predicó un sermón. ¿Por qué? Dado que uno de los más contundentes, irrebatibles argumentos en la tierra, en relación con el cristianismo, es la experiencia personal con el Señor Jesucristo. Ninguna técnica de persuasión ocupará el lugar de su testimonio personal. Yo le reto a pensar seriamente en como llego a ser cristiano y luego a través de la presentación de la manera que Dios lo salvó, junto con los grandes resultados de su presencia en su vida. Ahora no estoy hablando de lo común... cuando alguien bostezó a través de la exposición su testimonio, que era tan "fresca, atractiva y sabrosa como caliente", como una lechuga cortada hace un mes. Ese tipo de testimonio ¡no atrajo a nadie! Me gustaría ayudar a llevar a cabo el proyecto de preparación de su testimonio que podría convertirse en una forma eficaz, poderosa, como un misil lanzado regularmente de sus labios a los oídos de los inconversos. Considere estas cinco sugerencias.  
Con alegria y dinamismo
Interesante

1. ¿Usted quiere ser escuchado?, sea interesante. Nadie, sin importar que gracioso sea, le gusta oír algo aburrido, y eso sería una contradicción cuando hablamos de Cristo, que es algo realmente excitante. Trabaje en las palabras usadas, el flujo de esos pensamientos, léalo y escúchelo por otra persona, y enfaticé los términos que son clave en su testimonio. Recuerde, la persona no está salvada, evite usar los clichés religiosos y términos que son difíciles de comprender.

Hacerlo secuencial tiene muchas ventajas
Lógico

2. ¿Quiere ser entendido?, sea lógico. Le sugiero que piense en su salvación en tres fases... y con eso construya su testimonio: (a) antes de nacer de nuevo, la soledad, la falta de paz, la ausencia de amor, inquietud y temores, (b) la decisión que revolucionó su vida y (c) el cambio en su vida, la diferencia que El ha hecho en su vida desde que recibió a Cristo.

3. ¿Usted quiere que el momento de su nuevo nacimiento sea claro?, sea específico. Tenga mucho cuidado aquí. No sea muy inespecífico, vago sobre la manera en que se convirtió al cristianismo, hable de Cristo, no en de la iglesia o la persona que lo bautizo. Referirse a la decisión que ha realizado, el momento en que usted recibió al Señor. Sea simple y directo. Haga más hincapié en la fe, que en el sentimiento.

4. ¿Usted quiere que su testimonio sea utilizado?, sea práctico. Ser humano y honesto con lo que habla. No diga "todos sus problemas terminarán si usted se convierte en un cristiano," porque eso no es cierto. Trate de pensar como un incrédulo piensa cuando usted está hablando de su testimonio. Absténgase de quitarles las alas a las moscas religiosas y teológicas en el aire. Material teórico no atrae la atención tanto como la realidad práctica y sencilla.

5. ¿Usted quiere que su testimonio produzca resultados?, sea cálido y genuino. Una sonrisa rompe más barreras que tratarlo de hacer con un martillo a golpes, eso es un hecho concreto y verídico. Sea amable y sincero. Deje que su flujo de entusiasmo se libere libremente. Es difícil convencer a otra persona de la alegría y la emoción de conocer a Cristo si usted está usando una cara de carcelero. Por encima de todo sea positivo y cortés. Reflexione sobre esto, mi amigo. Pídale a Dios que abre la boca y honre sus palabras... pero tenga cuidado! Una vez que sus misiles toquen el blanco, se convertirá totalmente insatisfecho con su vida anterior como un agente secreto que no revela su identidad de cristiano a nadie y está atado al mundo.

blog.iglesiacristianaemanuel-sa.com

Unase a las Células

Comentarios | Blog Sus Comentarios | Preguntas Más Frecuentes
Inicio | Eventos | Devocional | Sea Un Voluntario
Acerca de Emanuel | Conéctese | Ministerios

Mapa del Sitio | Peticiones | ¿Jesús? | Evalúe el Sitio | Ayuda del sitio | Contáctenos | Preguntas Más Frecuentes
© 2009 Iglesia Cristiana Emanuel · 2736 W. Southcross · San Antonio, Texas 78211 · (210) 507-5515