08.04.09

La madurez espiritual, ¿qué es, cómo la consigo?

Posted in Discipulado at 4:50 am por Administrator

Primero que nada, bienvenidos al sitio Emanuel, esperamos que sea de bendición este sitio para usted y su familia. Cuando se estaba planeando el sitio lo primero que uno piensa es, ¿qué herramientas podemos compartir para que crezcamos continuamente en Cristo?, ¿qué estrategias podemos poner al alcance de no creyentes que puedan ver las maravillas de nuestro Dios, Jesucristo?

En esa fase de planeación uno tiene que regresar a lo básico, ¿qué es lo que Dios quiere de nosotros? Y para mi esa invocación requiere de oración, meditación de la palabra, y solitud, que son los cimientos los cuales ponemos a los pies de nuestro creador y dejar que El continúe su obra, y nosotros sus servidores acatar sus mandamientos.

El internet es un medio recientemente utilizado como suplemento a todo lo que la iglesia da, pero que día a día, es más obvio que importante y que útil puede ser catalizando ese crecimiento espiritual. Pero ¿qué es madurez espiritual?

Primero que nada madurez espiritual inicia cuando nosotros aceptamos a Jesucristo, como único Salvador, que El es el único camino a Dios, lo siento, pero no hay otra forma, no en el Islamismo, Budismo, Hinduismo y no hay otro mesías más que Cristo Jesús. Una vez que aceptamos y somos bautizados, entonces escogemos vivir (en Cristo) como Cristo. El apóstol Pablo dijo que el crecimiento espiritual es un proceso continuo: "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." . (Filipenses 3:12-14 RV60 ), aun el Apóstol Pablo no se consideraba tener la madurez completa, pero continuaba constantemente en su búsqueda.

Por lo tanto, para el desarrollo de la madurez cristiana en nuestra vida, nosotros debemos hacer una elección constante para aprender la Palabra de Dios, permitir a Dios que renueve nuestra mente y, a continuación, ser obedientes a lo que aprendamos. Romanos 12:1-2 RV60 dice: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

¿Cuáles son los signos de madurez espiritual? La madurez espiritual es aprender a caminar en obediencia a Dios. Vivir en Cristo, y haciendo nuestra vida diaria sujeta a lo que EL haría, y lo hace atreves de mi. Es la elección de vivir por Dios, en lugar, desde un punto de vista humano, o personal; ya no existe el "yo quiero" sino lo que El quiere en mi, para su gloria. Gálatas 5:16 y 25 RV60 dan la clave, "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." "Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu".

La palabra "andar" versículo 16 es de la palabra griega peripateo, que significa "caminar con un propósito, a la vista."; La palabra "andar" en el versículo 25 es traducido de la palabra usada del grigo stoicheo y la palabra griega que significa " paso a paso". Se trata de aprender a caminar bajo la instrucción de otra. Esa persona es el Espíritu Santo. Dado que los creyentes viven en el Espíritu, sino también caminar bajo Su control.

¿Cómo se puede aprender a caminar en el Espíritu Santo en control? ¡Estudiar la Palabra de Dios! la 2 Timoteo 2:15; 3:16-17 RV60 nos lo enseña. Esta es una buena práctica sobre cómo usted se convierte su vida en una vida espiritual madura. No se hace por ósmosis, sino que se realiza mediante la elección de la aplicación de la Palabra de Dios en las situaciones cotidianas. Como usted camina paso a paso, la aplicación de la Palabra de Dios para su vida, usted crecer espiritualmente, pero hay que ser activos en nuestro caminar y tratar de aplicar nuestro conocimiento compartido por Cristo.

La madurez espiritual - Vivir en Cristo.
Con el fin de experimental la madurez espiritual, también debemos entender que el crecimiento viene por la gracia, y que es Dios el único recurso que se necesita. 2 Pedro 1:3-9 RV60 nos recuerda que Dios es la fuente. "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. "

Cuando nos convertimos en un hijo de Dios, se le ha dado todo lo que necesita "en Cristo" para convertirse en un creyente de madurez espiritual necesitamos la Biblia; para el conocimiento, las disciplinas espirituales; y los ejercicios del conocimiento, que es la práctica del cristianismo, ir y compartir el mensaje, vivir en nuestra casa, nuestro trabajo como un cristiano, haciendo lo mejor en todo, porque todo lo ofrecemos a nuestro Padre, recordemos lo enseñado en Gálatas 5:22-26 RV60 y si vivimos en Cristo daremos los frutos espirituales. Pero, usted y yo somos responsable de hacer una elección ¿Vamos a optar por utilizar y aplicar los principios de Dios para nuestra vida? Lo maravilloso acerca de la sumisión a Dios es el proceso de cambio que lleva a la maduración y nos hace cambiar. Ni usted, ni yo tenemos que preocuparnos acerca de convertirnos en adultos. ¡Dios es el cambio! Que se ajustará a la imagen de Jesucristo, así como El lo hizo en obediencia y entrega humildemente, nosotros si seguimos Su palabra, la practicamos, nuestra vida nos llevara a la madurez espiritual, dejando que El haga con nosotros lo quiere para nuestra vida.

Hebreos 13:20-21 RV60 dice: " Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. "

1 comentario »

  1. adriana gomez said,

    Agosto 26, 2009 at 4:17 pm

    Este pasaje de la Biblia acer ca de como debemos caminar ,con un proposito esta lleno de mucha reflexiones y no es facil caminar el dia a dia con tantapaz en el corazon.Graciasgracias por hacerme reflexionar sobre mi dia a dia,bendiciones

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.