11.19.09

La mejor iglesia puede existir…

Posted in Discipulado at 2:12 am por Administrator


Si tu quiers que el mensaje de amor sea escuchado, tiene que ser mandado ~ Madre Teresa
Si tu quiers que el mensaje
de amor sea escuchado,
tiene que ser mandado
~ Madre Teresa

Una vez tuve un sueño que todos a mi alrededor conocían a Cristo… eso podría ser real, pero en mi sueño todos éramos felices, porque conocíamos a Cristo, nos irradiaba el gozo de tener a Dios en nosotros, sabíamos cuál era su voluntad escrita y la hacíamos, no existían preocupaciones, todo era amor.

Cuando desperté me di cuenta que eso puede existir, y para que eso ocurra hay cosas que son esenciales, es cuando leer la Biblia es fundamental, es la guía y ella es el mapa a nuestro tesoro, pero muchos de nosotros incluyéndome a mí, interpretamos a la Biblia con nuestros ojos del mundo actual.

Recientemente escuché un audio-libro, del escritor Francis Chan, el libro se llama Crazy Love. En cada capítulo el despliega hechos de Jesús en la Biblia, que aun hoy parecen incomprensibles… ¿perdona siete veces, siete? ¿Deja todo y sígueme? Y también nos narra historias de hombres y mujeres valerosos que en nuestro tiempo hacen cosas incomprensibles, de todo corazón y lo hacen para Cristo y muchos de ellos nunca tuvieron, ni quisieron el reconocimiento.


Tiempos de guerra espiritual - atesorando a Dios por encima de todo
En tiempos de guerra
espiritual, atesora a
Dios por encima de todo.

Me di cuenta que yo soy lo que el autor llama un cristiano "tibio" (Apocalipsis 3:16), porque si amamos a Dios con esa pasión, con esa entrega, somos capaces de todo, NADA en el mundo sería imposible, especialmente cuando estamos con El (que es… ¿siempre?), si así fuera, seguramente no existiría hambre en el mundo, menos alguien moriría por esa causa, no habría guerras, odio y venganza… sé que existiría ese mundo ideal de mi sueño, porque eso es lo que Jesús quiere para nosotros, basta leer el libro de Hechos para poder sentir e imaginar una comunidad cristiana así de real, claro que como el mal no ha terminado en nuestro mundo, siempre hay un "villano" (o villanos, en aquel viejo entonces eran los Romanos), hay tribulaciones, problemas, pero para esos cristianos, el solo hecho de sufrir cualquier tribulación por la causa de Cristo, era algo digno de pasar, más aun hasta la muerte vergonzoza, pública, humillante.

Por eso me doy cuenta que soy tibio, porque el hecho de "sacrificarse" ahora significa, el ser amable con los que nos atacan, dar el diezmo, leer la Biblia hoy como si fuera una obligación, venir a darle gracias a Dios a la Iglesia una vez a la semana, o quizás dos reuniones por semana, aunque a veces nos molestamos porque el servicio se pasa de la hora que nos toca ir a comer…

No, tiene que ser algo más fuerte, poderoso, intenso, algo que Dios pueda ver mi gratitud hacia El por haberme considerado SU hijo, y claro eso significa que yo soy la iglesia y tengo que dar una entrega TOTAL, sin límites, sin tapujos, sin tener miedo a que tanto voy a sufrir o dar, y no con el "sufrimiento" que algunos pensamos hoy en día, que es NO tener una pantalla digital de 56 pulgadas en la casa, un carro último modelo, en fin.


Tiempos de guerra espiritual - atesorando a Dios por encima de todo
Tanta necesidad y tanto
que hacer, en la casa,
iglesia, comunidad
y el mundo

Ser un cristiano real es no preocuparnos porque no tenemos esos excesos del mundo, excesos que han crecido en nuestro corazón y ahora ocupan todo nuestro ser, es sufrir un poco, por nuestros hermanos, por lo que aún no conocen en realidad quien es El, no el "Dios de una tarjetita". Cristo si sufrió, lo sufrió todo por nosotros, y aun así damos a cuenta gotas, ¿vale la pena? !Claro¡ Eso significa que un día podremos estar a Su lado, junto a la persona más grande, más poderosa, más sabia del universo, y solo hay un camino y es Jesús y ¿vale la pena? Con los ojos cerrados.

La mejor forma de ser parte de SU Iglesia es vivir ese cristianismo que se basa en obediencia a su palabra, fe y AMOR, con TODO lo que tenemos y en donde quiera que estemos.

¿Y usted qué opina?

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.