11.04.10

40, una campaña de unión y amor…

Posted in Disciplina espiritual, Oración at 6:39 am por Administrator

El número 40 tiene un profundo simbolismo bíblico. Por 40 años estuvo Moisés en Egipto cuidando las ovejas de Jetro; Llovió 40 días a Noé, Los 40 días de ayuno de Moises, también Israel anduvo errante por el desierto 40 años antes de entrar en la tierra prometida.

Por 40 días ayunó Jesús en el desierto. Y 40 fueron los días que Cristo se preparo para dar inicio a su vida pública, dedicándose completamente a su ministerio, que ha sido tan importante para la salvación de todos nosotros, y la campaña se enfoca en aspectos que harán posible a la iglesia poder compartir nuestra bendición de Fe, crecer en Cristo, profundizandonos espiritualmente.

Celebrando durante estos días de preparación, con un tiempo de reflexión (lectura bíblica), penitencia (acercamiento a Dios a través de un ofrecimiento) y exámen personal y comunicacion con El (oración).

Es un ministerio de conversión. Al solicitante, al seguidor, al líder de cambiar al mundo. El proceso de conversión se mueve cuando oramos para que nuestro mensaje abra el camino de la buena tierra en aquellos que Dios a llamado, para involucrar a otros por un testimonio valiente, creciendo la pasión, invitando a los hombres y las mujeres a cambiar sus vidas al Señorío de Jesús, haciendo un cambio maravilloso en los corazones: ¡el suyo y el nuestro!

La campaña inicia apuntando a la acción de la gracia (5) , lo que termina en la reposición y renovación (8).

Toda vida con Cristo inicia en el Bautismo, y por lo tanto se inicia la campaña con un drama del Bautismo y representa como todos nosotros nos vemos constantemente retados a continuar nuestro camino a un lado de El aún en las tentaciones.

La intercesión y la solidaridad deben iniciar, crecer y continuar, es por eso que la oración comunitaria es fundamental, Jesús nos habla de ir por aquellos perdidos en el mundo, por lo que como soldados del Señor usando todas nuestras armas, con corazón limpio, y unido en una iglesia.

Meta y visión de la campaña:

El concepto principal es crecer más, y tener fundamentos más profundos en la palabra de Dios, a través de conocerlo a El conversando con el diariamente (oración).

Actividades:

Drama y talleres:

1. Taller de oración (Sábado 14 de noviembre, 10 am – 30 min)
  2. Taller de ayuno (Sábado 14 de noviembre, 11 am – 30 min)
  3. Taller para niños (Sábado 14 de noviembre, 5 pm – 30 min)
  4. Taller para “toca y ora” (Sábado 14 de noviembre, 6 pm – 40 min)

Ayuno – Diario

1. Diario hasta las 12 am.
  2. Meta: Ayuno por lo menos una vez a la semana.
  3. Substituciones
  4. No televisión por 4 hrs diarias – ejemplo: de 6 a 10 pm, las horas más frecuentes de ver la televisión.
  5. No radio/música/otro electrónico (excepto teléfono, no quisiéramos afectar a nadie) de 6 a 10 pm

Lectura

1. Diaria
  2. Meta: Leer el Nuevo testamento completo en 40 días (menos de un capitulo diario)
  3. Lectura de aproximadamente de 10 minutos diarios
  4. Devocionales diarios para complementar su dia.

Oración (individual)

1. Diario. De mañana, almuerzo, en las células, y antes de acostarse.
  2. Toca y ora » Visitando sistemáticamente la comunicad todos los sábados ofreciendo oración, información y evangelismo.
  3. ¿Mas tiempo? Cadena virtual diaria por 2 horas – asignar su tiempo de 4 a 6 pm para la oración de la Iglesia, el liderazgo, las almas perdidas, y las peticiones recibidas.

¿ Por qué yo? Dios nos ha bendecido, estamos agradecidos, compartamos nuestra bendición de Fe, crezcamos en Cristo, profundicémonos espiritualmente. Es debido a que la tierra se cura y el pecado se perdona cuando buscamos al Señor con humildad, (2 Crónicas 7:14) y más si es por otros

¿Por qué ayuno? como una forma de re-enfocar nuestras mentes en Dios, el arrepentimiento del pecado, y recordando a sí mismos que Dios provee para todas nuestras necesidades.

Practicado con discernimiento, la disciplina del ayuno puede ser un indicador útil para la comprensión de nuestras tres relaciones básicas: con Dios, consigo mismo y el mundo. También nos ayuda a reunir la energía espiritual para hacer el bien.

Los Discípulos preguntaron de por qué no podía conducir el espíritu del mal en una persona, él respondió: “A través de su incredulidad,” y luego agregó: “Este tipo puede salir, nada más que la oración y el ayuno”. (Marcos 9:29)

Y el apóstol Pablo dice: “Aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, pero el hombre interior se va renovando de día en día” (2 Corintios 4:16) él llama a la persona hacia afuera como hacia adentro del cuerpo y, como el alma.

La Biblia dice que cada privación y cada restricción es preciosa ante Dios: “… el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12)

¿Qué hay que hacer? Que tome algún tiempo, preferiblemente todos los días si es capaz, a orar por el trabajo de la Iglesia Cristiana Emanuel, y por sus líderes, durante los próximos 40 días. Se trata de una reunión “virtual” de oración: formalmente no nos reunimos, aunque usted puede optar por pedir a otros a unirse a usted cuando usted ora.

You must be logged in to post a comment.